¡DISEÑOS EXCLUSIVOS en artículos de decoración!
LA BATALLA ESPIRITUAL 1
Como leon rugiente
Antonio Sanchez
6/18/20254 min read
LA BATALLA ESPIRITUAL
Efesios 6:10-20
Descripción bíblica del 1-“león rugiente”(1Pedro 5:8) y del 2-“León de la tribu de Judá”(Apocalipsis 5:5)
1-”leon rugiente”
1 Pedro 5:6-11
“El Hijo se humillo, El Padre lo exaltó”
V.6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Humillarnos(allanar, bajar) para que Él nos exalte(elevar, subir) a su tiempo.
-En estas tres ocasiones Cristo uso esta Ley celestial=”cualquiera que se enaltece será humillada y el que se humilla será enaltecido”
-El mismo Cristo se Humilla y Enaltece:
Lucas 14:11 “Cristo refiriéndose a cuando seas convidado a un banquete de boda, y le des toda la importancia a los primeros lugares y se te olvide alegrarte con el novio”
Mateo 23:12 “Los escribas y fariseos dando más importancia al lugar de enseñanza y de interpretación pública, que a aplicarla al corazon”
Lucas 18:14 “Aquel que se amaba tanto a sí mismo y menospreciaba a otros, olvidándose el que nos justifica es Cristo”
Echando toda ansiedad(afanes, preocupaciones) sobre él, porque él tiene cuidado de nosotros.
¿Tenemos esta confianza plena en todos los momentos y circunstancias que vivamos? -Es importante resistid firme en la fe para no sufrir perdidas.
V.8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
“La descripción de nuestro adversario”
Distinguir su rugido:
-El rugido de león es el más potente de todos los animales y se puede escuchar hasta 10Km de distancia y rugen para imponer su autoridad a traves del miedo.
-Las leonas quedan toda su vida con la misma manada, en cambio los leones se van a competir por el control de otras manadas
Andan alrededor:
-Los leones suelen dormir 20 horas al día, cazan de noche o muy temprano en la mañana; buscando su oportunidad en ese espacio de tiempo, no son buenos cazadores, pero tiene buena visión de noche(usan el acecho, emboscada, artimañas)
V.10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
Un poco de tiempo=oligos=”el sentido es diminutivo”
-Creo que esto nos permite ver esos momentos o circunstancias que debemos resistir firmes en la fe=ponerse en pie contra, oponerse, contradecir y tenemos la lengua para:Salmo 66:17=Clamar y alabar, Mateo 4:4=reprender con la misma Palabra, Proverbios 10:32=destilan bondad
Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;
-Estos tres verbos hurtar, matar y destruir los veremos realmente ejecutados en la vida de Pablo antes de convertirse, donde entenderemos con profundidad “la batalla espiritual” en la que estamos involucrados los nacidos de Él.
Hechos 9:1(NTV)Mientras tanto, Saulo pronunciaba amenazas en cada palabra y estaba ansioso por matar a los seguidores del Señor. Así que acudió al sumo sacerdote. 2 Le pidió cartas dirigidas a las sinagogas de Damasco para solicitarles su cooperación en el arresto de los seguidores del Camino que se encontraran ahí. Su intención era llevarlos —a hombres y mujeres por igual— de regreso a Jerusalén encadenados.
“Pronunciaba amenazas en cada palabra”
Santiago 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
La lengua fuera del control del Ungido:
1-Mancha nuestro corazon en el curso de la vida y circunstancias.
2-Es agitada o inflamada por el mismo adversario.
-Los sentidos están conectados unos con otros(ver, oír, hablar, gustar, tocar) este es el proceso ver y oír para después hablar para bien o para mal; a continuación, nuestras manos bendicen o maldicen o se obtienen; y nuestros pies se acercan o se alejan.
Hebreos 5:14 (2º parte), para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados(siendo entrenados como un gimnasta) en el discernimiento(distinguir) del bien y del mal.
-Los cinco sentidos principales son la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Estos sentidos permiten al ser humano interactuar con el entorno, comprender sus características y reaccionar ante diferentes estímulos; para bien o para mal.
“De regreso a Jerusalén encadenados”
-Los generales romanos cuando conquistaban, eran “rey por un día”, vestidos con sus mejores galas, en un carro tirado por cuatro caballos, toda la población en las calles le abría paso hasta el templo de Júpiter, llevaban el botín y a todos los prisioneros encadenados.
-La vergüenza a la cual nos quiere someter, buscando aprobación en la parte humana y legal.
1-Avergonzarte si has cometido pecado.
2-Busca que estés presente en este desfile de vergüenza.
Hechos 22:4 Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres; 5 como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.
“El nombre de Cristo en nosotros”
Hechos 26:9 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 11Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.
-Emmanuel, Dios con nosotros, es la verdadera razón de esta batalla espiritual; su nombre no está dividido= Lucas 11:17(2º parte) Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.
-Tenemos un contexto donde nos aclara, hay dos reinos: 1-Reino de luz y 2-el reino de las tinieblas.
Las consecuencias de las divisiones:
Asolado=el sentido, queda desierto y solitario.
Cae=el sentido, se va derrumbando hasta perecer.
V.23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Recoger en Cristo=sunago=conducirse juntos, ser unanimidad, del mismo sentir.
Desparramar en Cristo=scorpizo=el sentido es huir, desperdiciar, ser liberal.
Queridos lectores continuaremos en el siguiente tema con “El león de la tribu de Judá”, saludos y hasta la próxima, bendiciones.